2 may., 2022

Simjat Kriá: la fiesta de la lectura

Simjat Kriá: la fiesta de la lectura

Por tres días seguidos, el departamento de Biblioteca se tomó el Hebreo para celebrar Simjat Kriá, una iniciativa que invita a estudiantes de todos los niveles, profesores y apoderados a participar de diversas actividades culturales relacionadas con la lectura.

Este año, contamos con la visita de autores infantiles, una obra de teatro, intervenciones dramáticas, un carnaval y muchas más actividades que tenían como fin impulsar la lectura digital e impresa. El evento también contó con la presencia de editoriales para que toda la comunidad escolar pueda acceder a libros en inglés y español. 

Los más pequeños del Hebreo compartieron sus libros favoritos con amigos y visitaron la feria en el colegio grande. Los niveles de Prekinder y Kinder, además, participaron de una sesión de cuenta cuentos organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea.

También, a lo largo de la semana, recibimos a autores de libros juveniles como Esteban Cabezas y Sara Bertrand, y del ilustrador Gonzalo Martínez, quienes hablaron de sus comienzos, sus libros favoritos y por qué eligieron la literatura infantil como forma de vida.  El último día, el escritor Alfredo Sepúlveda, autor de “Papá ¿por qué eres de la católica?”, entre otros títulos, nos compartió el origen de sus libros y su pasión por el futbol.

Y claro, hubo lugar también para el teatro. Contamos con la obra "Mi amigo imaginario”, la historia de Rosa, una niña fanática de la tecnología que un día se queda sin luz en su casa, y con la dramatización "¿Con Odilo o sin Odilo?, esa es la pregunta", una propuesta que nos invitaba a combinar la lectura digital e impresa.

¡Gracias a todos los que participaron de la 6ta versión de este evento!