Biblioteca Instituto Hebreo

Nuestra biblioteca

La Biblioteca de nuestro colegio es un punto de encuentro que fomenta el disfrute y la inmersión hacia el mundo de la literatura, las ciencias y las artes, pero no solo se queda en el espacio físico, sino que se instaura en las aulas de nuestro colegio, apoyando con contenidos pedagógicos en los diversos niveles y asignaturas en tres idiomas: español, inglés y hebreo. Además es un centro de recursos para el aprendizaje donde convergen el trabajo y estudio de las distintas disciplinas del currículum escolar.

La Biblioteca cuenta con el plan lector virtual  para los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Es también centro de reunión para encuentros pedagógicos, charlas, visitas de escritores y agentes de formación continua, así como también brinda espacios de estudio cómodos para toda la comunidad educativa.

 Las visitas a nuestra bibliohebreo comienzan desde el Gan, nuestros pequeños estudiantes, asisten a actividades de cuenta cuentos, que complementan la labor que ya se hace en las salas de clases.

Para el ciclo de educación básica nuestra Biblioteca está equipada con colecciones de libros escogidos bajo rigurosos y modernos criterios para fomentar la progresión en las habilidades de nuestros niños y niñas, considerando el ritmo de cada uno y la diversificación de temas e intereses.

Por otra parte, los estudiantes de educación media visitan nuestras dependencias con frecuencia, ya que en las diversas asignaturas los morim eligen este espacio de aprendizaje para realizar sus clases. Así como también coordinan actividades de apoyo a contenidos específicos para ser planificadas y realizadas por nuestras bibliotecarias.

Finalmente, en estos últimos años, bibliohebreo se ha posesionado como un espacio multidisciplinario y  como un punto de encuentro propicio para el aprendizaje, otorgando todas las herramientas necesarias para poder lograrlo. 

Biblioteca