Clima y Bienestar

 

Clima escolar

El clima y el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes es entendido en nuestro colegio como una tarea de toda la comunidad educativa. Una tarea que incluye al equipo directivo, a los profesionales de la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP), a los morim y a las familias de nuestros talmidim.

En el Hebreo, la sana convivencia se ha logrado gracias a un clima de respeto y tolerancia, donde la cooperación, la contención y la confianza tienen un rol fundamental para finalmente lograr mejores aprendizajes.

Clima Escolar

Clima Escolar

Durante el año, se llevan adelante diversas iniciativas para mantener el buen clima escolar, acompañando y estimulando el desarrollo de las habilidades socioemocionales de nuestros estudiantes.

Implementamos un plan de orientación que busca el desarrollo integral de nuestros talmidim, basado en los siguientes programas:

  • Lasim Lev: Programa de apoyo al bienestar socioemocional y el autocuidado personal; prevención en el consumo de alcohol y drogas.
  • Tzelem: Programa de apoyo al bien estar socioemocional y el autocuidado personal; prevención en Educación sexual integral y de aprendizaje emocional.
  • Veahavta: Programa de apoyo para el fomento de habilidades socioemocionales que favorecen la buena convivencia. Apoyo al Aprendizaje y Proyección Vocacional Actividades de apoyo en estrategias de aprendizaje y de organización.
  • Redes seguras: Uso seguro, basado en la buena convivencia virtual y el autocuidado.
Apoyo Socioemocional en Pademia

Apoyo Socioemocional en Pademia

En estos últimos años, tan especiales y diferentes por la pandemia, es de nuestro interés preservar el espacio de seguridad y confianza para que nuestros estudiantes puedan expresar sus emociones y compartir sus experiencias recibiendo la contención empática, cariñosa y orientadora de sus morim y otras personas del colegio.

El equipo de la UAP, junto al Área Judaica y el Departamento de Educación Física, han programado acciones para realizar de manera permanente en todos los grupos (online, presenciales). Las acciones que contempla el plan incluyen saludos espirituales y bendición del día en el primer bloque de clases, actividades de identificación emocional y ejercicios de relajación o juegos.

También se generan continuamente espacio de expresión, contención emocional y de integración social en las horas de Consejos de Curso, donde se lleva a cabo el Programa de Orientación.

Vocación Inclusiva

Vocación Inclusiva

Buscamos un equilibrio para que todos los estudiantes que forman parte del colegio puedan aprender, sientiéndose seguros a nivel físico y emocional. En esta línea, nuestro equipo de psicólogas, psicopedagogas, educadoras y terapeuta ocupacional apoyan de forma constante a los alumnos con mayores desafíos educativos y socioemocionales. A lo largo de los años, nos hemos convertido en un colegio cada vez más diverso e inclusivo.

Y si bien soñamos con serlo totalmente, hoy asisten al Instituto Hebreo alumnos con capacidades diferentes. Durante el año, celebramos la inclusión y la diversidad con distintas actividades e iniciativas.

CLIMA Y BIENESTAR

Hablemos

¿Tienes dudas? te las resolvemos

Teléfono:
22941 7900

Email
comunicaciones@hebreo.cl

Contáctanos