Tradiciones que nos enseñan a vivir en comunidad

Un compromiso milenario

En el Instituto Hebreo alentamos la práctica concreta de acciones y tradiciones judaicas. Buscamos que nuestros alumnos sean conocedores de su historia, que estén al tanto de la actualidad judía y del Medio Oriente, manteniendo una visión moderna y plural de un judaísmo significativo para sus vidas; y que sientan al idioma hebreo como una lengua que les pertenece.

Es nuestro propósito que se conviertan en personas virtuosas guiadas por tres valores fundamentales: Tikún Olam (la búsqueda del perfeccionamiento del mundo y la sociedad), Arvut (la solidaridad y responsabilidad con los demás) y Tzedaká (la asistencia social como expresión de justicia). Son estos tres valores los que enmarcan las actividades más importantes que se realizan en el colegio. Desde el año 2014, el programa Torat Jaim nos ayuda a conseguir estos objetivos a través de diversas acciones que redefinen la forma de estudiar y vivenciar las fuentes judaicas. Torat Jaim ha sido distinguido con el premio “Rudy Pincus” Z¨L. en reconocimiento a la innovación en la educación judía.

Programa de Formación Valórica

Programa de Formación Valórica

El Programa de Formación de nuestro colegio es una iniciativa que comenzó en 2021 para toda la Enseñanza Básica y que busca desarrollar fortalezas de carácter que impacten en el quehacer educativo y en toda la comunidad escolar.

Las siguientes son todas las fortalezas que abarca el Programa de Formación:

- Soy agradecido – Valor gratitud 

- Hago lo correcto – Valor integridad  

- Tengo coraje – Valor coraje 

- Tengo afán de superación – Valor superación personal 

- Soy comprometido con mi identidad judía – Valor compromiso judaico 

- Soy respetuoso – Valor respeto 

- Busco aprender – Valor curiosidad 

- Soy empático – Valor empatía 

- Tengo actitud positiva – Valor optimismo

Tikún Olam y Tzedaká

Tikún Olam y Tzedaká

El concepto de Tikún Olam atraviesa y tiñe toda la malla curricular, ya que en cada enseñanza aspiramos a que nuestros alumnos dejen un impacto positivo en el mundo y sean parte del cambio. Desde Alef a IV Medio, los estudiantes del Hebreo son partícipes activos en acciones sociales como construcción de bibliotecas en sectores en desarrollo, colectas de alimentos O pasantías en fundaciones.

Experiencias Únicas IH

Experiencias Únicas IH

A lo largo de su formación en el colegio, los estudiantes vivencian diversos hitos judaicos. La entrega del Séfer Torá, el concurso biblico Jidón Bereshit, el proyecto Shorashim y el Viaje de Estudios a Polonia e Israel en III Medio, son algunos de ellos. Los invitamos a conocer más sobre estos momentos únicos para nuestros estudiantes y sus familias.

Jaguim

Jaguim

Durante el año, nos preparamos y celebramos las festividades más importantes del judaísmo como Purim, Pésaj, Shavuot, Iom Haatzmaut, Sucot, Jánuca y Rosh Hashaná, entre otros jaguim. Los talmidim vivencian estos momentos con mucha alegría y compromiso, materializando todos los aprendizajes incorporados en sus clases de formación judaica.

GALERÍA DE FOTOS