CREATIVIDAD, SENSIBILIDAD Y REFLEXION
Arte y música
Valoramos la creatividad, la reflexión y las producciones que nuestros estudiantes comparten en exposiciones dentro y fuera del colegio. También su participación en concursos nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, para niños con mayor interés en lo artístico y musical, ofrecemos talleres extra- programáticos donde puedan desarrollar sus habilidades.
El musical
En cada ciclo lectivo, se espera con ansias el nombre del musical que se realizará durante el año. Un equipo de coreógrafos y profesionales externos al colegio organiza un casting para seleccionar al elenco definitivo entre profesores, apoderados y alumnos de Educación Básica y Media.
El día del musical, maquilladoras, peinadoras, vestuaristas, iluminadores, sonidistas, escenógrafos, coreógrafos y músicos profesionales colaboran para que nuestros alumnos desplieguen su talento en escena como verdaderos actores, bailarines y cantantes.
El musical es una experiencia única de aprendizaje y superación personal, donde los talmidim dan lo mejor de ellos mismos, trabajan en equipo y se divierten con compañeros de distintos niveles.
Arte
Desde el Departamento de Arte buscamos ampliar los límites del aula, dejando que el mundo exterior sea parte de las clases.
Los estudiantes realizan visitas a museos, centros culturales, galerías y recorren diferentes barrios de Santiago con la mirada atenta y sensible. También, se invita al colegio a personas relacionadas a la cultura para que cuenten sus experiencias.
En el Gan, los más pequeños tienen la oportunidad de expresarse de otra forma que no es la lengua oral. Las artes son transversales a cada niño/a y son también parte de las actividades diarias. Crear les encanta, les da confianza y les provee un clima de alegría acercándolos a las personas, logrando aprender a convivir de mejor manera con sus compañeros/as.
Música
La estimulación musical comienza en Gan y atraviesa toda la escolaridad de nuestros alumnos. El Departamento de Música busca desarrollar en los talmidim el gusto y la valoración de la música como un lenguaje capaz de movilizar sus emociones y sus ideas.
Violín, clarinete, guitarra, piano, teclado, percusión, bajo, ukelele, canto y coro son algunas de las formas de experimentación musical que los alumnos eligen para interpretar un amplio repertorio que incluye lo popular y tradicional judío. Nuestros alumnos conforman bandas de rock, Klezmer y participan de concursos de canto y actos escolares para compartir y perfeccionar su talento.