23 nov., 2021

Esas preguntas que siempre quisimos hacer...

Esas preguntas que siempre quisimos hacer...

Hoy la curiosidad desbordó a 3ero Básico. Nos visitó el divulgador científico Gabriel León y el anfiteatro de nuestro colegio se colmó de manos levantadas y las preguntas más extrañas: ¿Por qué nuestros dedos se arrugan al mojarnos? ¿Por qué tenemos mocos? ¿Por qué los gatos huyen del agua? ¿Qué es el plasma?, fueron algunas de las inquietudes que nuestros talmidim y talmidot, muchos de ellos fans del autor, querían aclarar.

Como parte del Plan Lector de este año, los estudiantes de 3ero Básico leyeron “¿Por qué los perros mueven la cola?, un libro con muchos datos curiosos de animales que busca acercar la ciencia a todos los integrantes de la familia. Por esta razón, el Departamento de Lenguaje de Enseñanza Básica organizó la visita de Gabriel al colegio. ¡Y realmente fue un éxito!

Gabriel nos contó cómo se convirtió en científico y luego en escritor. Respondió las preguntas de los talmidim y también se sorprendió al ver que muchos de ellos ya conocían las respuestas porque habían leído todos sus libros: "¿Por qué me sigue la luna?" "¿Cuánto mide un metro?" "¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras" o "Recetas de Ciencia", entre otras publicaciones.

“Me convertí en científico porque desde muy pequeño quería entender cómo funcionaba el mundo y me hacía preguntas acerca de todo lo que me rodeaba. En cambio, en escritor me convertí por accidente. Una vez mi hija me preguntó por qué se arrugaban los dedos al bañarnos, entonces me convertí en un experto en el tema para explicarle la razón. y ella me dijo: “Papá, deberías escribir un libro de todas las cosas raras que le pasan al cuerpo”. Y me pareció una gran idea…”

¡Agradecemos a Gabriel por su visita y por firmar ejemplares! ¡Los talmidim estaban fascinados con todos los datos que aprendieron!