4 nov., 2021

Concurso de Arte Infantil MOA

Concurso de Arte Infantil MOA

Observar la naturaleza, tomar un pincel y dibujar sus emociones. Esa fue la extraordinaria tarea que el Museo de Arte MOA, de la ciudad de Atami en Japón, propuso a más de 45 mil niños y niñas entre 6 y 12 años en su concurso de arte infantil.

Como todos los años, nuestro colegio se sumó a este desafío y finalmente los trabajos de 12 estudiantes, realizados durante las clases de arte ,fueron seleccionados por el jurado del concurso. Ayer, los talmidim distinguidos, fueron a la oficina del director para conversar de sus dibujos y por qué les gustó participar del concurso. También estuvieron presentes las talmidot ganadoras del año pasado para recibir sus diplomas: Noa Leyton y Dalia Perek.

“A su edad deben que escuchar la voz que tienen dentro, que a medida que vamos creciendo se apaga. El talento tiene que ver con lograr que esa voz nunca se apague”, les dijo a los estudiantes el director Sergio Herskovits. “Los felicito por haber aprovechado esta oportunidad y escuchar a su voz interior que es única”.

Queremos felicitar a todos los participantes por su creatividad y sensibilidad a la hora de dibujar. Y en especial a los talmidim del colegio que lograron menciones honrosas y primeros puestos en las diferentes categorías:

Categoría 6 a 7 años

1º puesto: Galit Raboy - “Es tu cielo azulado”

2º puesto: Ignacio Cuccia - “La noche de Chile y el mar”

3º puesto Natalie Belicaks - “El mejor Parque de Juegos”

Menciones Honrosas

  • Anat Brenner – “Mundo del agua” 2ºC
  • Fernanda Jacard - “El paisaje del bosque” 2ºB
  • Dana Dujovne - “De picnic en el Santuario Naturaleza” 2ºB
  • Josefa  Loy  - “La Serena estrella” 2ºD
  • Daniel Lewinsohn - “El parque” 2ºD”
  • Noah Dzienciolski - “El campamento de la amistad” 1ºA
  • Brenda Buschel - “En la playa” 1ºB
  • Galit Raboy - “Los peces felices en el mar Chileno” 1ºC

Categoría de 10 a 12 años

Mención Honrosa:

  • Lia Steiner Rappoport - “Forest Road”

 

“Para nosotros, como colegio, no es importante que solo estudien matemáticas, ciencias o lenguaje. El arte también es muy importante. Les deseo que siempre conserven esa chispa y que expresen sus emociones, aunque no decidan ser artistas en el futuro”, expresó la directora Pía Massa al finalizar el encuentro.