14 dic., 2021

Una generación de valientes camino a la Educación Media

Una generación de valientes camino a la Educación Media
Ayer, los talmidim de 6º Básico celebraron su paso a la Educación Media, recordando sus logros y expresando sus deseos para los próximos años. En un acto en el anfiteatro, los estudiantes vivieron junto a sus padres y morim un nuevo hito de su historia escolar, renovando su compromiso con la formación judaica y valórica que nuestro colegio impulsa.

El acto contó con las palabras de Sergio Herskovits, Director del Instituto Hebreo, apoderados y estudiantes del nivel. También con mucha música: los talmidim interpretaron Psalm 150, junto a la morá Belén Soto y la alumna de 7º básico, Mayaan Benhaim. Pero el momento más esperado fue cuando todos cantaron e instrumentalizaron: “Cover me in sunshine”, una canción en inglés que transmitía perfectamente el espíritu del evento: la esperanza de que todos, como parte de este mundo, estaremos bien pese a los últimos años en pandemia. 

A lo largo del evento, los alumnos recibieron sus diplomas en reconocimiento a su gran trabajo y esfuerzo, especialmente en estos últimos dos años, cuando tuvieron que adaptarse, con mucha valentía, a un formato de enseñanza online y a los vaivenes de la situación sanitaria. También, se premió el talento y buen compañerismo de algunos talmidim y su compromiso judaico. 

Además, tuvo un gran protagonismo el Proyecto Big Bang. Con mucha voluntad, los talmidim junto a sus familias lograron recaudar el dinero equivalente a una beca anual a través de un bingo online, rifas y donaciones. ¡Todo un logro en este año tan difícil!

Otro gran momento fue la distinción a los morim jefe del nivel y la emotiva despedida que recibió la morá Ingrid, que este año deja el colegio en busca de nuevos desafíos. 

“Hoy se cierra un ciclo en sus vidas, han aprendido y crecido, han reído y disfrutado. La nueva etapa en Enseñanza Media seguirá desafiándolos con nuevos aprendizajes, y para eso llevarán consigo algunas brújulas de su identidad judía que los acompañarán por siempre”, expresó Pía Massa, directora de Educación Básica. Y concluyó:

“Junto al Centro de Padres, hoy hacemos entrega oficial de un Sidur con las Tefilot diarias, un Majzor para Rosh Hashaná y Iom Kipur, y una Hagadá de Pesaj. Cada uno de sus padres podrá recoger estos 3 libros una vez que termine la ceremonia al costado del anfiteatro. Agradecemos al Centro de Padres por las gestiones de permisos e impresión.  Talmidim, estos 3 libros desde hoy son suyos, y los acompañarán en su vida judía”.


Los estudiantes que recibieron un premio fueron los siguientes:

Talmid Mitztaien


Especialmente destacado por su liderazgo positivo, responsabilidad , Respeto y buen trato

6ºA: Gabriel Conforti

6ºB: Santiago Guiloff

6ºC: Amanda Scharager.

6ºD: Victoria Triguero.

 

Certificados de Compromiso Judaico


Desarrollo de su identidad judía, al aprendizaje del idioma Hebreo y el conocimiento de la Torá. 

6ºA:  Tamara López

6ºB : Olivia Durandeau

6°C:  Gal Medel

6°D:  Miguel Treizman

 

¡Les deseamos que disfruten esta nueva etapa y que miren con mucho orgullo el camino recorrido desde el Gan!